lunes, 30 de abril de 2007

VALENCIA - Recreativo

JORNADA 32

Valencia 2
Recreativo 0


Joaquín se puso el mono de goleador y con dos goles dio el triunfo al Valencia contra el Recreativo (2-0), permitiendo a los de Quique Sánchez Flores seguir teniendo opciones para el título y alejarse de un rival que se le acercaba peligrosamente en la lucha por un puesto europeo. Al Valencia le costó abrir la lata, pero dos buenas jugadas consecutivas con grandes servicios de Villa y Silva a Joaquín rompieron el hasta entonces perfecto entramado defensivo de un Recre que no fue el que nos tiene acostumbrados esta temporada.

La primera parte fue claramente del Valencia, que tuvo la pelota desde el principio y fue el que más buscó la portería rival. Lo que pasa es que el Recreativo estaba cómodo con esa situación. Los de Marcelino se plantaron muy bien sobre el césped, sin perder el rigor táctico. Eso creó muchos problemas al Valencia a la hora de finalizar las jugadas. Sin embargo, el mayor inconveniente con el que se encontraron los locales fue con las contras del Recre. Para suerte valencianista, ni Sinama, ni Uche ni Cazorla estuvieron acertados en los últimos metros.

De todas maneras, los de Quique fueron los que tuvieron las mejores ocasiones. Angulo avisó a los dos minutos con un disparo alto. Entre el 19 y el 23 Villa en dos ocasiones y Miguel tuvieron en sus botas abrir el marcador, pero el puntos de mira no estaba bien orientado. Los últimos minutos de la primera mitad tuvieron poco movimiento ofensivo y lo único destacable fue la tonta lesión de Barber, que tuvo que dejar el campo por un pelotazo que recibió en la cara y que le impedía ver por un ojo.

Joaquín sentencia en cuatro minutos

La segunda mitad tuvo la misma tónica desde el inicio. Villa se mostró muy activo y después de intentar sorprender a López Vallejo y de ser protagonista en un posible penalti apareció para regalar el primer gol a Joaquín. El Guaje se escoraba a la derecha y tras recibir, eso sí, en fuera de juego, se internó para dejar un buen balón al del Puerto, que entraba como una exhalación y que batió por debajo de las piernas al meta onubense.

Sin tiempo para reaccionar, una rapidísima internada de Silva culminada con un buen centro desde la línea de fondo al segundo palo la remataba de volea Joaquín libre de marca. El 2-0 hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego y se evidenció con el paso de los minutos porque el Recre terminó por entregar el partido.

El Valencia tampoco quiso arriesgar más, sobre todo después de que Albiol se lesionara con un golpe en el pómulo y de que Silva y Ayala acabaran con molestias. Fue entonces la oportunidad para Gavilán, que reapareció después de seis meses lesionado. Una gran noticia para un Valencia que aún puede permitirse seguir luchando por la Liga.

No hay comentarios: