jueves, 31 de mayo de 2007

Valencia en la Liga

Pos. Equipo PJ G E P GF GC Ptos
1 Real Madrid 36 22 6 8 61 37 72
2 Barcelona 36 21 9 6 71 30 72
3 Sevilla 36 21 7 8 64 34 70
4 Valencia 36 20 5 11 52 35 65
5 Zaragoza 36 16 10 10 52 40 58
6 Atlético 36 16 9 11 42 35 57
7 Villarreal 36 16 8 12 44 43 56
8 Getafe 36 14 10 12 38 30 52
9 Recreativo 36 14 8 14 48 49 50
10 Racing 36 12 13 11 42 46 49
11 Espanyol 36 12 12 12 43 48 48
12 Mallorca 36 14 6 16 40 44 48
13 Deportivo 36 11 11 14 27 39 44
14 Osasuna 36 12 7 17 45 47 43
15 Levante 36 9 12 15 33 49 39
16 Betis 36 7 16 13 34 44 37
17 Athletic 36 9 10 17 41 59 37
18 R. Sociedad 36 8 9 19 29 44 33
19 Celta 36 8 9 19 35 56 33
20 Nástic 36 6 7 23 32 64 25

Valencia - Villarreal

El Villarreal baja al Valencia del tren hacia el título de Liga

Valencia 2
Villarreal 3


Un candidato menos para el título de Liga. Un sublime Villarreal hizo añicos las últimas esperanzas del Valencia por alcanzar a Real Madrid y Barcelona en lo más alto de la clasificación. Ambos equipos estaban obligados a ganar y a esperar para seguir alimentando su respectivo sueño, el del Valencia por conquistar la Liga y el del Villarreal por jugar la Copa de la UEFA la próxima temporada. Sin embargo, fue el conjunto castellonense quien aprovechó mejor sus ocasiones y se acabó llevando los tres puntos de Mestalla. Una victoria que le permite desbancar provisionalmente al Atlético de la sexta plaza y encadenar su sexta victoria consecutiva, su mejor racha en Primera de toda su historia.

El partido tuvo un inicio polémico. Moretti se 'comió' un recorte de Forlán dentro del área y acabó derribando al uruguayo tras pisarle. Penalti claro a favor del Villarreal que no vio el colegiado Rubinos Pérez. Sin embargo, el trencilla sí que acertó en la jugada que supuso el primer gol del Valencia. Angulo le puso un balón de oro a Villa y Viera arrolló al delantero asturiano en el mano a mano. El Guaje no falló desde los once metros y adelantó al Valencia.

Quien perdona...

El Villarreal acusó muchísimo el golpe y se fue del partido durante varios minutos. Jugando a la contra y siempre en la frontera del fuera de juego, el Valencia tuvo en sus manos 'matar' al conjunto castellonense con un segundo tanto pero le acabó perdonando la vida. Hasta cinco claras ocasiones, incluyendo un cabezazo de Ayala al larguero, tuvieron los hombres de Quique Sánchez Flores para aumentar su ventaja pero se mostraron tan desacertados en ataque que al final lo acabaron pegando.

Guille Franco creó de la nada el gol del empate con un pase de tacón que dejó completamente solo a Forlán delante de Cañizares. El uruguayo engañó al portero del Valencia con un sutil movimiento de cadera y le batió por el palo corto. Tras el descanso, el Valencia no pudo mantener el ritmo de los primeros 45 minutos y desapareció por completo. El Villarreal supo neutralizar las contras de Villa, que tanto daño le hicieron en la primera parte, y se adueñó tanto del centro del campo como del balón.


Tomasson, llegar y besar el santo

A pesar del dominio del Villarreal, el Valencia volvió a tener el partido en las botas de Jorge López y Angulo. El recambio de Gavilán tuvo un remate a bocajarro en el área pequeña para deshacer el empate pero se encontró con las manos de Viera. Más espectacular fue el fallo de Angulo. El asturiano estrelló el balón en el larguero con toda la portería a su favor tras salvar Jorge López la salida del portero del Villarreal con un centro al segundo palo.

Como sucediera en la primera parte, el Valencia acabó pagando tanta imprecisión en ataque. El Villarreal asestó un golpe mortal a los de Quique Sánchez Flores en su primer acercamiento con peligro en la segunda parte. Tomasson, que acababa de saltar al campo por Guille Franco, no falló en el mano a mano con Cañizares tras un pase en profundidad de Matías Fernández.

El Valencia cayó en la desesperación de ver como se alejaba la Liga y se fue con todo arriba descuidando la defensa. Forlán volvió a demostrar que está en estado de gracia, lleva nueve goles en las últimas cuatro salidas del Villarreal, y dio la puntilla al Valencia marcando el tercer gol a placer tras una contra conducida por Tomasson. Moretti hizo creer a los aficionados del Valencia en una remontada imposible al cabecear a gol una falta de Villa al borde del tiempo de descuento pero fue un espejismo. El pitido de Rubinos Pérez supuso el punto y final del sueño liguero del Valencia.

jueves, 24 de mayo de 2007

Mallorca - Valencia C. de F.

JORNADA 35

Mallorca 0
Valencia 1
0-1 Joaquín, min. 89


Joaquín mantiene vivo el sueño del Valencia por la Liga

El Valencia se resiste a abandonar sus opciones al título liguero. De manera agónica, y cuando ya se firmaba el empate, apareció un Joaquín en racha para darle a sus equipo tres puntos valiosísimos que le permiten seguir soñando con el campeonato de liga. El Ono Estadi enmudeció al ver como los bermellones dejaban escapar un punto en el último minuto del tiempo reglamentario y entre los valencianistas se desató la euforia: aún hay opciones para hacerse con el título. De hecho, los de Quique se colocan terceros de manera provisional y ahora la presión es para los otros tres candidatos.

Tardó el Valencia en darse cuenta de la trascendencia del encuentro porque, a pesar de dominar la posesión y no pasar apuros en defensa, el conjunto ché se enredaba una y otra vez en la tela de araña bermellona y se iba al descanso con la sensación de haber inquietado muy poco a los de Gregorio Manzano. Al final de los primeros 45 minutos tan sólo se contabilizaban un cabezazo de Ayala a la salida de un corner y un mano a mano de Angulo cuyo intento de regate fue desbaratado por el portero mallorquín.

Lo cierto es que Cañizares fue un mero espectador en la primera parte del partido, pero esta tranquilidad defensiva se debió más a la inoperancia de su rival que a la buena labor de contención de los medios valencianos. Los locales no parecían interesados en asomarse por el área del veterano portero y se encontraban muy bien otorgándole el balón al conjunto valencianista. Albelda se veía obligado a desempeñar un papel creativo al que no está acostumbrado y sólo pequeños destellos del canario Silva creaban sensación de peligro al equipo mallorquín. Mientras, Villa ratificaba que no se encuentra en su mejor momento y denotaba mucha ansiedad en sus acciones.

Intercambio de golpes

Así se llegó al final de la primera parte, con un Valencia dominador pero poco peligroso, y un Mallorca defensivo pero cómodo en el terreno de juego. No debía sentirse satisfecho Manzano con su equipo, ya que los primeros minutos de los bermellones fueron toda una declaración de intenciones.

En tan sólo cinco minutos hubo más emoción que en toda la primera mitad: primero un lanzamiento lejano de Jonás que se fue por encima del larguero, después una jugada entre Silva y Angulo con disparo de éste último e intervención de Moya, y finalmente un mano mano del 'Caño' Ibagaza con Cañizares que el argentino no supo resolver con acierto. Tres ocasiones claras y el preludio a un intercambio de golpes en el que los porteros se erigieron protagonistas.

El técnico valencianista, consciente del cambio de rumbo del partido, dio entrada a Gavilán y al recuperado Baraja para tratar de darle mayor profundidad a su juego. Angulo y Albelda se fueron al banco, y el Valencia se preparó para el contínuo vaivén en las áreas. Primero fue Villa, con un disparo desde la frontal al que respondió Moya en estado de gracia. Más tarde, Jankovic, que acababa de entrar por Varela, estrellaba el balón en la madera ante la mirada atónita de Cañizares y dejaba claro que lo de la primera mitad había sido un simple calentamiento.

Los últimos 15 minutos ya fueron otra historia. El miedo de ambos a dejar descuidada la retaguardia les llevó a sumar menos efectivos en ataque. Esto, unido al cansancio acumulado, provocó que el partido llegara a su fin con largas posesiones que no culminaban en nada. Y fue entonces cuando apareció Joaquín. Villa ponía un balón en el área y Jorge López, que había entrado por Silva, tocaba de tacón para que el gaditano cruzara ante la media salida de Moya. No hubo tiempo para más que un contraataque ché, con el Mallorca a la desesperada, en el que Joaquín pudo firmar una noche mágica con un doblete.

Triunfo de esos que saben a gloria y que dejan al Valencia reforzado moralmente y con sus esperanzas intactas por llevarse el título de liga. Ahora a esperar el tropiezo de los otros tres aspirantes y seguir dándole emoción a la competición. Nos espera un final de infarto.

jueves, 17 de mayo de 2007

Deportivo de la Coruña - VALENCIA C. de F.

JORNADA 34

Deportivo 1
1-1; m.68, Taborda

Valencia 2
0-1; m.38, Hugo Viana
1-2; m.73, Silva

Silva para el tren y el Valencia sigue soñando

El Valencia se llevó los tres puntos ante el Depor y mantiene sus opciones de pelear por la corona y afianzarse en la cuarta plaza. Silva se lució en Riazor y fue el mejor hombre de un Valencia efectivo y listo como casi siempre. Hugo Viana adelantó a los suyos en el 38' en el primer disparo 'ché' entre los tres palos. Taborda, segundos después de entrar en liza, ya en el segundo asalto, empató el partido y, minutos después, Silva finalizó una contra de lujo y casi acabó con las ilusiones deportivistas de viajar a Europa de forma directa.

Los 'chés' se acordaron de ganar lejos de Mestalla en el momento necesario. Tras seis visitas sin conocer la victoria, los de Quique tiraron de lo siempre para desbaratar las opciones locales. Y eso que el Deportivo comenzó protagonizando unos inútiles fuegos de artificio que no descentraron las ideas de un Valencia que sabe lo que hace como pocos. Los de Caparrós tampoco engañaron a nadie y, tras unos primeros cinco minutos de valentía, esperaron en su campo las embestidas de los del Turia.

El de Arguineguín, luciéndose
Silva comenzó a tirar del carro y dejó un par de destellos para grabar. El canario, grande toda la noche, tuvo que aparecer por el área para que Hugo Viana abriese la lata. El luso se encontró con un rechace dentro del área, a disparo del '21', y no perdonó con un disparo raso cruzado que llevó la sonrisa a la parroquia valencianista. Los blanquiazules, a los que les sigue costando un mundo llegar y hacer daño a la defensa enemiga, se llevaron un buen varapalo antes del descanso. El asunto se le había puesto de cara a los de Quique, y a punto estuvieron de mandar todo al limbo...

Tras el paso por vestuarios, los valencianistas dieron el cuero a un Depor que se vio obligado a llevar la iniciativa. Los locales, a pesar de todo, no fueron capaces de crear serio peligro en las inmediaciones de Cañizares... hasta que Taborda entró en liza. El uruguayo, que sustituyó a un desafortunado Duscher, igualó la contienda al suspiro de pisar el verde. El '9' remachó en boca de gol un cabezazo de Capdevila, tras un centro de Sergio a balón parado, y tocó la moral y la ventaja visitante.

Contra de candidatura
Taborda llevó la desesperación al Valencia, pero una contra de lujo se encargó de volver a desanimar a Riazor. Villa recogió el cuero en la zona de tres cuartos, recortó a Pablo Álvarez y se inventó un gran pase hacia un Angulo que esperó su momento como nadie. El asturiano aguardó y le cedió un pase de libro a Silva, que puso la guinda a su actuación en La Coruña y volvió a dejar al Depor en desventaja.

Ahí, con el tanto del canario, se finiquitó el asunto. El Deportivo quedó muy tocado y no se levantó ante un Valencia que cumplió con el buen hacer. El tren de la Liga no se escapa en Valencia, de momento. Gavilán, por cierto, regresó a los terrenos de juego después de demasiado tiempo parado. Otro motivo más para sonreír por la capital del Turia.

viernes, 4 de mayo de 2007