jueves, 31 de mayo de 2007

Valencia - Villarreal

El Villarreal baja al Valencia del tren hacia el título de Liga

Valencia 2
Villarreal 3


Un candidato menos para el título de Liga. Un sublime Villarreal hizo añicos las últimas esperanzas del Valencia por alcanzar a Real Madrid y Barcelona en lo más alto de la clasificación. Ambos equipos estaban obligados a ganar y a esperar para seguir alimentando su respectivo sueño, el del Valencia por conquistar la Liga y el del Villarreal por jugar la Copa de la UEFA la próxima temporada. Sin embargo, fue el conjunto castellonense quien aprovechó mejor sus ocasiones y se acabó llevando los tres puntos de Mestalla. Una victoria que le permite desbancar provisionalmente al Atlético de la sexta plaza y encadenar su sexta victoria consecutiva, su mejor racha en Primera de toda su historia.

El partido tuvo un inicio polémico. Moretti se 'comió' un recorte de Forlán dentro del área y acabó derribando al uruguayo tras pisarle. Penalti claro a favor del Villarreal que no vio el colegiado Rubinos Pérez. Sin embargo, el trencilla sí que acertó en la jugada que supuso el primer gol del Valencia. Angulo le puso un balón de oro a Villa y Viera arrolló al delantero asturiano en el mano a mano. El Guaje no falló desde los once metros y adelantó al Valencia.

Quien perdona...

El Villarreal acusó muchísimo el golpe y se fue del partido durante varios minutos. Jugando a la contra y siempre en la frontera del fuera de juego, el Valencia tuvo en sus manos 'matar' al conjunto castellonense con un segundo tanto pero le acabó perdonando la vida. Hasta cinco claras ocasiones, incluyendo un cabezazo de Ayala al larguero, tuvieron los hombres de Quique Sánchez Flores para aumentar su ventaja pero se mostraron tan desacertados en ataque que al final lo acabaron pegando.

Guille Franco creó de la nada el gol del empate con un pase de tacón que dejó completamente solo a Forlán delante de Cañizares. El uruguayo engañó al portero del Valencia con un sutil movimiento de cadera y le batió por el palo corto. Tras el descanso, el Valencia no pudo mantener el ritmo de los primeros 45 minutos y desapareció por completo. El Villarreal supo neutralizar las contras de Villa, que tanto daño le hicieron en la primera parte, y se adueñó tanto del centro del campo como del balón.


Tomasson, llegar y besar el santo

A pesar del dominio del Villarreal, el Valencia volvió a tener el partido en las botas de Jorge López y Angulo. El recambio de Gavilán tuvo un remate a bocajarro en el área pequeña para deshacer el empate pero se encontró con las manos de Viera. Más espectacular fue el fallo de Angulo. El asturiano estrelló el balón en el larguero con toda la portería a su favor tras salvar Jorge López la salida del portero del Villarreal con un centro al segundo palo.

Como sucediera en la primera parte, el Valencia acabó pagando tanta imprecisión en ataque. El Villarreal asestó un golpe mortal a los de Quique Sánchez Flores en su primer acercamiento con peligro en la segunda parte. Tomasson, que acababa de saltar al campo por Guille Franco, no falló en el mano a mano con Cañizares tras un pase en profundidad de Matías Fernández.

El Valencia cayó en la desesperación de ver como se alejaba la Liga y se fue con todo arriba descuidando la defensa. Forlán volvió a demostrar que está en estado de gracia, lleva nueve goles en las últimas cuatro salidas del Villarreal, y dio la puntilla al Valencia marcando el tercer gol a placer tras una contra conducida por Tomasson. Moretti hizo creer a los aficionados del Valencia en una remontada imposible al cabecear a gol una falta de Villa al borde del tiempo de descuento pero fue un espejismo. El pitido de Rubinos Pérez supuso el punto y final del sueño liguero del Valencia.

No hay comentarios: