jueves, 17 de mayo de 2007

Deportivo de la Coruña - VALENCIA C. de F.

JORNADA 34

Deportivo 1
1-1; m.68, Taborda

Valencia 2
0-1; m.38, Hugo Viana
1-2; m.73, Silva

Silva para el tren y el Valencia sigue soñando

El Valencia se llevó los tres puntos ante el Depor y mantiene sus opciones de pelear por la corona y afianzarse en la cuarta plaza. Silva se lució en Riazor y fue el mejor hombre de un Valencia efectivo y listo como casi siempre. Hugo Viana adelantó a los suyos en el 38' en el primer disparo 'ché' entre los tres palos. Taborda, segundos después de entrar en liza, ya en el segundo asalto, empató el partido y, minutos después, Silva finalizó una contra de lujo y casi acabó con las ilusiones deportivistas de viajar a Europa de forma directa.

Los 'chés' se acordaron de ganar lejos de Mestalla en el momento necesario. Tras seis visitas sin conocer la victoria, los de Quique tiraron de lo siempre para desbaratar las opciones locales. Y eso que el Deportivo comenzó protagonizando unos inútiles fuegos de artificio que no descentraron las ideas de un Valencia que sabe lo que hace como pocos. Los de Caparrós tampoco engañaron a nadie y, tras unos primeros cinco minutos de valentía, esperaron en su campo las embestidas de los del Turia.

El de Arguineguín, luciéndose
Silva comenzó a tirar del carro y dejó un par de destellos para grabar. El canario, grande toda la noche, tuvo que aparecer por el área para que Hugo Viana abriese la lata. El luso se encontró con un rechace dentro del área, a disparo del '21', y no perdonó con un disparo raso cruzado que llevó la sonrisa a la parroquia valencianista. Los blanquiazules, a los que les sigue costando un mundo llegar y hacer daño a la defensa enemiga, se llevaron un buen varapalo antes del descanso. El asunto se le había puesto de cara a los de Quique, y a punto estuvieron de mandar todo al limbo...

Tras el paso por vestuarios, los valencianistas dieron el cuero a un Depor que se vio obligado a llevar la iniciativa. Los locales, a pesar de todo, no fueron capaces de crear serio peligro en las inmediaciones de Cañizares... hasta que Taborda entró en liza. El uruguayo, que sustituyó a un desafortunado Duscher, igualó la contienda al suspiro de pisar el verde. El '9' remachó en boca de gol un cabezazo de Capdevila, tras un centro de Sergio a balón parado, y tocó la moral y la ventaja visitante.

Contra de candidatura
Taborda llevó la desesperación al Valencia, pero una contra de lujo se encargó de volver a desanimar a Riazor. Villa recogió el cuero en la zona de tres cuartos, recortó a Pablo Álvarez y se inventó un gran pase hacia un Angulo que esperó su momento como nadie. El asturiano aguardó y le cedió un pase de libro a Silva, que puso la guinda a su actuación en La Coruña y volvió a dejar al Depor en desventaja.

Ahí, con el tanto del canario, se finiquitó el asunto. El Deportivo quedó muy tocado y no se levantó ante un Valencia que cumplió con el buen hacer. El tren de la Liga no se escapa en Valencia, de momento. Gavilán, por cierto, regresó a los terrenos de juego después de demasiado tiempo parado. Otro motivo más para sonreír por la capital del Turia.

No hay comentarios: